lunes, 20 de junio de 2011

Encuentra tu camino... ¡entre cubos!

   Hoy, me gustaría hablar sobre un juego que me tiene parados otros juego y que muchos conoceréis. Dicho juego es el Minecraft. De la mano de Mojang nos llega este mundo repleto de cubos para que podamos modificar todo y cuanto queramos. Minecraft, aun en fase beta; se basa en una tecnología basada en la programación Java que, aunque sea un tipo de programación de las denominadas lentas; esta muy bien para esta aplicación ya que permite tenerla conectada a la web de tal formas que puedes jugar al juego desde un Web Browser o navegador. Este punto es un punto a favor para la compañía ya que tengo en mente bastante gente que lo utiliza desde su navegador.
  

    La dinamica del juego se centra en la supervivencia. Os preguntareis ¿Que problema puede haber en un mundo cubico? Por muy extraño que parezca los problemas abundan, ya sea por la escases de un material, la falta de comida para recuperar vida o la inesperada visita nocturna de nuestros vecinos. Quien dice vecinos, puede decir horripilantes cosas de 8-bit. Si señores esas horripilantes cosas de 8-bit son llamados "mobs". Estos mobs que son malvados aparecen en la oscuridad, osea se por la noche o en las cuevas naturales que nos encontraremos en nuestras escavaciones mas remotas. Los otros mobs son basicamente animales que aparecen en las zonas con iluminación como por ejemplo durante el dia. La dinamica se basa en esto basicamente, construye, caza para sobrevivir y no dejes que te pillen.

   En el apartado gráfico tengo que decir que la primera vez que lo juegas no te atrae mucho ya que es un mundo muy poco realista ya que todo esta hecho o con cuadrados o rectángulos, pero al cabo del tiempo un empieza a cogerle el gustillo a ese tipo de gráficos. Debo añadir que existen la posibilidad de cambiar la apariencia de los distintos cubos de manera totalmente legal ya que la empresa que lleva a cabo este proyecto fomenta las aportaciones de parte de los usuarios.

   A día de hoy, se puede jugar al modo offline de muchas maneras ya que no hay que tener ningún tipo de crack ni comprarselo para ello y si hablamos del modo Online, pues se que hay servidores NoOficiales que conectandote a una IP determinada entrar en un servidor. A pesar de todo esto, para el gusto de un servidor el máximo esplendor o la edad de Oro del Juego empieza con este ya comprado ya que un servidor Oficial, ya sea montado con unos amigos o de una tercera personas; están mucho mejor preparados para soportar este tipo de cosas. Muchos me diréis que las cosas oficiales, sobre todo en servidores; son siempre mejores, y yo os digo si, si tenéis razón pero digamos que este tiene algo especial que a conseguido que yo, bastante recio a jugar a MMORPG oficiales pagué por este juego.

   Ya que hablamos de dinero os tengo que decir que sobre estas fechas el juego esta bastante barato ya que es una beta, con mucho futuro pero es un beta. Así que el precio asciende a la mísera cantidad de 15€. Vamos que merece ser comprado. Alguna duda aquí os dejo esta magnifica Wiki y os advierto de la cantidad de tutoriales que se pueden encontrar en You

   Bueno sin mas dilación termino este post con algunas screen de las construcciones que tenemos en el servidor que estoy ahora para que os tengáis alguna idea de como va esto.





Barco y Astillero contruidos por @ElessarJuan

Figura de Mario Bross por @HiroStalker

Fuerte de Madera por @HiroStalker

Barco Volador por @ElessarJuan y Torre Pisa por @Bardo91

2 comentarios:

Elessar dijo...

Un saludo, Hiro

¡A ver si me animo yo y escribo un artículo (también sobre el Minecraft) y le damos un poco de vidilla a tu blog, ¿qué dices?

¡Ánimo y sigue así!

Hiro dijo...

Un saludo a ti también Elessar.

Cuando quieras puedes hacer esa entrada.Toda ayuda es poca =D

Un saludo

Publicar un comentario