viernes, 19 de agosto de 2011

Freddy Pharkas: Frontier Pharmacist

No sé qué año era, tal vez 1995-1996; tampoco recuerdo qué PC sería... pero seguramente un Intel Pentium I con su Windows 95 rulando a todo gas. Microsoft se comía el mundo con su sistema operativo para todos y un emocionante entorno de ventanas. Yo no tenía ni idea de eso, pero en casa siempre hemos sido muy precoces con la informática y creo que con apenas 6-7 años ya teníamos un ordenador en el cuarto y hacíamos perrerías como jugar a juegos de diversa utilidad didáctica como el Duke Nukem 3D, el Carmagedom o el Doom (admito que a eso ya un poco más mayores); pero igualmente vienen a mi memoria el Lemmings, el SimCity 2000 (siempre he sido un aficionado a SimCity) o aquellos juegos educativos de EA Kids con cuentos como Peter Pan y de duendes que se perdían en castillos y tenías que resolver puzzles. Poco después vinieron las juegos como Monkey Island o Grim Fandango, esa época dorada de las aventuras gráficas que ahora parecen haber caído en el olvido... ainsh, qué nostalgia.

Me encanta el SimCity2000, era un asqueroso viciado. Así que os pongo esta foto nostálgica.

Pero, ¿Por qué os cuento esto? Resulta que ordenando el cuarto para meter cosas en cajas y ponernos a pintar la pared, encontré unas instrucciones fotocopiadas y echas polvo de un juego que he intentado recordar alguna vez... pero cuyo nombre no recordaba en absoluto: Freddy Pharkas - Frontier Pharmacist.

¿De qué va? Pues tomas el papel de Freddy Pharkas, un antiguo pistolero que se ha convertido en farmacéutico, que vive en el tranquilo pueblo de Coarsegold donde antiguamente estalló la fiebre del oro y que se encuentra en peligro, y tú, armado con el libro "The Modern Day Book of Health and Hygiene" (mirar al final) que te venía con el juego, eres el único capaz de resolver el problema. Todo esto de la mano de Sierra y Al Lowe (tal vez os suene Leisure Suit Larry, una saga de juegazos)


El juego es una preciosidad, es entretenido y es todo un abandonaware (es del año 1992) perfecto para hincarle el diente estos días de vacaciones. Yo ahora mismo lo estoy rejugando después de vete-tú-a-saber-cuántos-años y lo estoy disfrutando, la música se adapta y posee un humor muy característico que recuerda lejanamente al Monkey Island.


No voy a hacer una revisión exhausta, tan sólo os invito a probar este juego que la casualidad y la maravilla de Internet han vuelto a traer a mis manos. Probadlo y disfrutad de una aventura gráfica de las de antes, de las que ahora ya no se hacen.


DESCARGAS

  • ScummVM: En el menú Options / Graphic Mode seleccionamos la opción HQ3x.

Para jugar a estos juegos es necesario utilizar tanto ScummVM, como DosBox.


Es recomendable activar la opción HQ3x tanto en uno como en otro.

  • DosBox: En la carpeta donde está instalado el programa (Archivos de programa \ DosBox), abrimos el fichero dosbox.conf con el bloc de notas y cambiamos la línea scaler=normal2x por scaler=hq3x