lunes, 11 de julio de 2011

No es necesario condensador de fluzo para viajar en el tiempo.

Con esta entrada me estreno en este proyecto, que espero que sea un proyecto que podamos disfrutar ^^

A mi, los viajes en el tiempo siempre me han parecido algo super lioso, no me vi la saga de Cell de Dragon Ball por la paranoia que ocasionaba tantas lineas temporales .

Este juego va de eso, pero es recomendable, a nuestro fundador y redactor se lo he recomendado, y a todo el que haya jugado juegos de aventura gráfica en la DS, se lo recomiendo.

Time Hollow es un videojuego de aventuras desarrollado y publicado por Konami para la DS. El juego fue lanzado en Japón en el 19 de marzo de 2008, en Norteamérica el 23 de septiembre del mismo año. A Europa llegó el 6 febrero de 2009, pero no en España unfortunatly.




Historia y Desarrollo.

La historia transcurre en una ciudad de Japón, cuyo nombre no se dice (realmente yo supongo que es Japón, porque algunos personajes tenían unas caras mas americanas xD, el detalle que me lo dijo era el típico instituto japonés).

Eres Ethan Kairos, adolescente de 16 años, pero por poco tiempo, ya que al empezar estas en las vísperas de tu cumpleaños, concretamente el día anterior de cumplir 17. Eres un niño normal, si, NORMAL. Aunque es un mundo al revés, tu madre no sabe cocinar, ahí lo dejo.

Algo va a pasar el día de tu cumpleaños, Papá Kairos y Mamá Kairos saben que regalarte el día de tu cumpleaños, pero... ¿y si el mundo que conoces de repente deja de existir...teniendo la gente otros roles? ¿es posible?


Su vida ha cambiado el día de su cumpleaños por la mañana, sus padres llevan desaparecidos durante 12 años en un trágico incendio. Para resolver el misterio, toma el Hollow Pen (heredado de su padre), que es capaz de abrir agujeros en el tiempo para cambiar hechos pasados.

Haz un agujero en el aire con este boli y podrás crear canales temporales, un simple cambio puede afecta tu dimensión.

Misterios, dimensiones y viajes en el tiempo te acompañaran en tu cruzada para ayudar a Ethan a salvar a sus padres de algo que no conoces...

El juego está dividido en 5 capítulos y un epílogo, el juego se te puede hacer corto dependiendo de tu destreza, o me lo pase en tres días, jugándolo una hora o dos al día.

El juego tiene un par de finales alternativos, así que no guardéis el cartucho en su caja para que coja polvo una vez veáis los créditos, que hay un poco más que ver.

Gráficos.

El juego representa un atractivo visual, las cinemáticas son puras escenas animes, vamos que si hacen la película anime cuela, además la vería, pues tiene un argumento de peli japonesa anime.

Además es que así es como te lo quieren introducir, creo que esta historia esta desarrollada por una escritora japonesa de por allí. Tiene un opening y un ending.



El juego en si, sigue queriendo introducir en un anime, los perfiles de los personajes en los diálogos son estilo anime/manga y los escenarios hechos a mano, caminando por la calle aprecias la casa de nobita (no se si es con b o con v XD).

Control

El juego es 100% táctil, usaras tu pen para interaccionar con el entorno, caminar por la calle, usar el mapa, abrir el menú, ver tus objetos, comprobar flashback, guardar la partida, etc. Hace pues un sencillo sistema de manejo, los botones tienen sus funciones pero son prescindibles, la B es para moverte o start para abrir el menú, lo mismo que con la pantalla.

Sonido

La banda sonora esta bien, suele ser la misma por escenario o situación, pero es variada y muy lograda.

El juego esta doblado, en Europa y EEUU en Inglés y en Japones. y El doblaje es excelente, escaso, pero excelente.

Por Internet podéis haceros con una rom traducida por un grupo de fans españoles, que lo traducen bastante bien, pero se podían apreciar fallos y erratas, pero no graves.

Su OST Cuenta con 26 tracks

La nota que se me merece es un 8, Una historia que engancha y que es viciante, amareis personajes, odiareis otros, te da a reflexionar, es como leerse un libro, su sencillez en el control y las secuencia anime, lo hacen digno. Quizás la historia pueda dar mas de si, creo yo que podría haber mejorado en ciertos aspectos, ademas de tener una escasa duración (en 14 horas creo que te lo puedes haber pasado), que le tendrás que dar al coco, pero el juego tampoco es un quebradero de cabezas, es sencillo.

Si te gusta la aventura, y mas del estilo Hotel Dusk, este juego no te defrauda, mas a los amantes de los clásicos, pues recuerda mucho.



0 comentarios:

Publicar un comentario