lunes, 20 de junio de 2011

¿Te aburres? ¡Po' a cavar zanjas!


Primera colaboración en el blog! Y siguiendo el tema del Minecraft del que hablaba Hiro en el anterior artículo. Espero que os guste.

Hoy, en otro de tantos intentos por evitar el estudio, os traigo el juego que me se está dedicando ocupar mi escaso tiempo libre entre tema y tema... seguro que lo conocéis, pero por si no... ¡Patatatachán! De la mano de Monjang e idea de programador "indie" @notch... ¡Aquí tenéis al todopoderoso "Minecraft".

¿Ein? ¿Un juego hecho a base de cubos? ¿Qué es esto? ¿Me tomas el pelo?

En Minecraft eres "arrojado" a un mundo hecho a base de cubos. Y digo que eres arrojado porque no hay tutorial, no hay ayudas (ejem... Tito Google no cuenta), allí estás tú, ser pixelado en un mundo cuadriculado digno de la época de los 8-bits. Tal vez pueda resultar un poco extraño, pero personalmente, la primera vez que juegas en ese mundo y te ves "solito" (ya verás como no estás solo) y sin saber que hacer, teniendo que aprender qué hacer... un poco en plan Robinson Crusoe o La Isla Misteriosa, náufrago en un mundo desconocido... pues me mola, qué queréis que os diga.

Te paseas, golpeas los cubos y, ¡Ala! Obtienes materiales. Un poquito de madera de aquí, ¡Cae una manzana! Semillas, algo de tierra, arena... ¡Interesante!

El mundo es ciertamente inmenso (infinito, pues se va generando conforme avanzas) y la cantidad de objetos, cubos y herramientas que puedes conseguir es enorme (y subiendo a cada actualización). Espera, ¿No os lo he contado? El juego es un profundo éxito y aún se encuentra en fase beta, es decir, en pruebas y desarrollo y a cada actualización que sale entontramos nuevas funcionalidades que explorar (y bugs arreglados).

Haciendo antorchas en la comododidad de mi cubil... ¡Hágase la luz!

Tampoco os he dicho que con los objetos que cojas puedes crear herramientas como hachas, picos, palas (que te ayudarán para romper cubos de los distintos materiales más rápidamente), pero también puertas, trampillas, vallas, escaleras, antorchas, mapas, brújulas, y un largo etcétera. Un amplio abanico de posibilidades para construir y hacer lo que quieras... desde hacer un rascacielos de hierro y cristal hasta cavar en alguna profunda cueva y diseñar alguna ciudad subterránea.

Pero no estaremos solos, no, en las zonas oscuras y durante la noche, criaturas malvadas como zombies, esqueletos con arcos, arañas y los temidos "creeps", poblarán el mapa dispuestos a acabar con nuestro monigote cuboide. Es el riesgo de estar en una tierra incógnita.


¡AAah! Una araña, ¡Así que eras tú la que hacía esos ruiditos encima de mi casa! ¡Muere!

Y es que de eso va el juego, de construir, de diseñar, de plantear qué es lo siguiente que puedes hacer. Debes defenderte de los monstruos, pero no es un mata-monstruos (aunque está previsto un modo de juego que sea en plan "zombies party"), no es para pelearte con tu compañero en los servidores multijugador, no va de competir ni de hacer unas misiones, simplemente tomar lo que tienes a tu alrededor y pensar qué hacer con ello.

Acabo la muestra con unas creaciones propias y de mis compañeros de servidor donde jugamos. Espero que os gusten. Os recuerdo que el juego puede ser descargado y jugado de forma gratuita en la página oficial pero sólo para el modo un jugador, si quieres multijugador deberás pagar los 15€ que cuesta (se amortizan de sobra).

Biocúpula de Noldors

Fuerte de HiroStalker y su Mario 8-bits


Galeón y Barco volador (con torre de Pisa [@Bardo91], Templo del Aire [@Bardo91] y molinos)



Panorámica de la ciudad (Acueducto, Partenón, Teatro)


Túnel ferroviario (@cronic_nitrom)


Catedral (mi joyita, diseño personal)





Minas Moria (@Bardo91 y @Igdlsa)


0 comentarios:

Publicar un comentario